Screw cap: 5 beneficios de la tapa rosca en el vino

Estos tapones son una gran alternativa de sello, aquí tenemos las razones.

1. Conservación del vino

Los screw cap no solo evitan la contaminación derivada de los ciertos tapones tradicionales de corcho o plásticos que pueden afectar la textura y el sabor de los vinos, sino que también proveen un cierre hermético seguro en un 100%.

2. Calidad en lotes

Usando este sistema de tapado, se puede tener la seguridad de que todas y cada una de las botellas de un mismo vino estarán consistentes y en las mismas condiciones, sin presentar variaciones significativas entre ellas. Esto gracias a la tecnología actual que permite calcular las variantes y oxígeno contenido en cada botella, controlando así la oxidación y conservación de los vinos.

3. Facilidad de manejo

Si eres un asiduo consumidor de vinos, seguramente en alguna oportunidad has tenido inconvenientes al tratar de abrir una botella. Con screw cap esas complicaciones no existen debido a que es fácil de abrir y cerrar la botella sin necesidad de usar un descorchador.

4. Postergar el consumo de vino

Una vez abierto, con screw cap puedes volverlo a cerrar en forma fácil e inmediata para consumir luego, sin alteraciones perceptibles.

5. Guarda de vinos con screw cap

La forma de guardar las botellas de vinos con estas tapas es otra ventaja. Si bien es recomendable mantenerlo en forma horizontal para que el vino mantenga contacto con el corcho, con screw cap no es necesario, puedes conservarlo de modo vertical ahorrando espacio, y resguardándola con mayor seguridad.

Tu suscripción se ha realizado de forma correcta
x